
Este miércoles por la tarde los dirigentes de los 16 clubes decidieron aprobar, en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, que en la temporada 2024 en el fútbol boliviano se disputen dos torneos, uno por series y otro ‘todos contra todos’.
El primer semestre del año iniciará con el campeonato Apertura, que tendrá un sistema seriado e iniciará el 16 de febrero (después de carnaval) y se desarrollará con cuatro grupos de cuatro equipos, que contará con fecha de clásicos interseries.
En la fase de grupos, los mejores dos equipos de cada zona avanzarán a la instancia de cuartos de final, donde se enfrentarán en duelo de ida y vuelta hasta llegar a la final.
Mientras que, en la segunda parte de la temporada, se llevará a cabo el torneo Clausura con el sistema tradicional de ‘todos contra todos’.
Aún está por definirse la convocatoria de cada campeonato para determinar la repartición de premios, los cupos para clasificar a las Copas Libertadores y Sudamericana, además del tema descensos.