Argentina pasa a semifinales del Mundial de Catar tras vencer a Países Bajos en los penaltis y se enfrentará con Croacia tras una jornada marcada por la eliminación de Brasil.

La Albiceleste se adelantó gracias a los goles de Nahuel Molina y Messi, pero en los minutos finales Paises Bajos logró empatarlo y obligó a la albiceleste ir al alargue.
Ahora Argentina ya está entre los cuatro mejores del mundo. La Albiceleste, con lo justo y sufriendo, ha conseguido un puesto en semifinales, aunque otro gallo le cantaría a esta selección si Messi hubiese nacido en otro país. Países Bajos lo intentó y llegó a forzar los penaltis, pero la suerte estuvo del lado argentino.
Mantener la cabeza fría es clave desde los 11 metros y ahí ganó Argentina. Van Dijk falló el primero y Messi marcó. Falló Berghuis y marcó Paredes. Koopmeiners metió el primero de Países Bajos, pero Montiel tampoco falló. Weghorst lo envió a la red y Enzo Fernández erró. Luuk de Jong igualó la tanda y Lautaro Martínez asumió la responsabilidad del último. Gol y a semifinales. Espera la Croacia de Modric. Duelo de viejos rockeros en su última canción.