El miembro del Comité Científico de Lucha contra el Coronavirus de Chuquisaca, José Mayora, tachó de «irresponsable» organizar eventos deportivos masivos como el circuito automovilismo Óscar Crespo, planificado para diciembre próximo, y pidió prudencia y paciencia para esperar una vacuna contra el COVID-19.
«No se pueden ignorar las voces médicas. Tenemos que medir el costo beneficio y cuál será el costo de exponernos a este circuito o a las actividades deportivas que de manera irresponsable algunos dirigentes y clubes están propiciando con asistencia masiva y las consecuencias que van a ocasionar», advirtió Mayora, en contacto con los periodistas.
En su criterio, es «imprudente» e «irresponsable» concentrar a tantas personas en torno a un acto deportivo que congrega a miles de personas, exponiéndolas al contagio.
«Los jóvenes podrán recuperarse, pero van a matar a sus abuelos y a sus padres de mayor edad, a sus hijos, hermanos o nietos que se están cuidando», acotó.
Recordó que Sucre tiene una precaria instalación de salud, cuyas terapias intensivas colapsan rápidamente con la aparición de casos de COVID-19.
Dijo que lo mejor es esperar la vacuna contra el coronavirus, que poner el riesgo la salud de la población