Este miércoles se cumplen 10 días del bloqueo indefinido protagonizado por afines a Evo Morales, también denominado como el “bloqueo por la impunidad”, donde se identificó 21 puntos intransitables, principalmente en el departamento de Cochabamba, por lo que el Gobierno confirmó que estas vías serán abiertas de manera gradual.
“Hemos amanecido con aproximadamente 21 puntos de bloqueo, que están instalados en su mayoría en la carretera nueva (Cochabamba – Santa Cruz) y en los otros departamentos existe total transitabilidad (…). De manera gradual se van a desbloquear los diferentes puntos”, aseguró el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La extrema medida de presión definida por Morales y sus afines busca asegurar la candidatura presidencial del dirigente cocalero y anular los procesos penales en su contra; entre ellos, por una relación que mantuvo con una adolescente en 2015, con quien tendría una hija.
Ante esta situación, Mamani calificó al bloqueo evista como una medida injustificada y política que solo busca la impunidad por el proceso penal en contra del expresidente.