Además, continúa vigente la alerta roja contra el narcotraficante que es “para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena”.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó que Interpol aceptó el pedido de “alerta azul” que hizo Bolivia contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“El día de ayer (lunes) nos estaba anunciando Interpol, desde Lyon, en Francia, que ya se ha aceptado la alerta azul por parte de la solicitud de Bolivia, para identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante”, dijo el ministro a los medios locales, según consignó El Deber.
Según confirmó a El País el director de Investigaciones de la Policía Nacional de Uruguay, Juan Rodríguez Reina, con esta notificación azul ahora Marset será buscado de manera internacional por los delitos que cometió en Bolivia, en donde se presume creó una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
Rodríguez Reina explicó que esta notificación sirve como “medida de información” sobre “la identidad de una persona, su paradero o sus actividades delictivas en relación con una investigación penal”
Sin embargo, el director de Investigaciones aclaró que sigue vigente la alerta roja que es “para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena”.
Los colores de las alertas de Interpol
Además de rojas y azules, Interpol tiene otro tipo de notificaciones. Están las amarillas que son «para localizar a personas desaparecidas frecuentemente menores, o ayudar a identificar a personas incapaces de identificarse a sí mismas».