El presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Avilés, denunció hoy un grave caso de negligencia y desperdicio de recursos en el municipio. Según su informe, aproximadamente 2.500 bolsas de cemento caducaron debido a la falta de uso, lo que representa un significativo daño económico para la comunidad.
Las bolsas de cemento abandonadas y caducadas se encontraron en los distritos 4, 5 y 7, en salones y al aire libre. Esta situación ha generado una querella por intentar eliminar la evidencia y obstaculizar la fiscalización, que será presentada contra el alcalde del Municipio.
En un intento de encubrir la situación, las autoridades municipales trasladaron las bolsas de cemento con fecha vencida al barrio Nuevo Amanecer, por la zona el Abra, y las mezclaron con tierra, utilizando bolsas vencidas. Esta acción ha sido calificada como un intento de manipular la evidencia y evitar la rendición de cuentas.
El presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Avilés, manifestó su preocupación por la falta de transparencia y responsabilidad en la gestión de recursos públicos. «Es inaceptable que se desperdicien recursos de esta manera, especialmente cuando hay necesidades urgentes en nuestra comunidad», declaró.
Se espera que la querella presentada contra el alcalde del Municipio sea investigada y se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de situaciones en el futuro.