
Medios de Ecuador reportan este lunes el asesinato del dirigente correísta y candidato por el partido izquierdista Revolución Ciudadana, Pedro Briones, por un impacto de bala.
Luisa González, candidata presidencial, se pronunció en sus redes sociales, en las que expresó su saludo de solidaridad para con la familia de Briones “caído en manos de la violencia”.
‘Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias’, expresó la candidata presidencial correísta, Luisa González, quien apuntó que Briones cayó ‘en manos de la violencia’.
Esto sucede a menos de una semana del asesinato de Fernando Villavicencio, de 59 años que recibió varios tiros la noche del miércoles, al salir de un mitin. Estaba segundo en las intenciones de voto con miras a las elecciones anticipadas del domingo 20 de agosto en Ecuador.
Por el momento se desconoce si iba acompañado de alguien más. Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, pero se espera que en el transcurso de las horas puedan brindar más información acerca del hecho violento registrado en Esmeraldas.