15 personas fueron evacuadas del «Hostal la Magia de Uyuni» de la ciudad de Uyuni por intoxicación con monóxido de carbono, al menos tres en estado se inconsciencia.
Conforme diagnostico medico de CIES UYUNI. Ocho personas se hospitalizaron, entre ellas la asambleísta de Potosí Azucena Fuertes. Otra persona permanece hospitalizada. Las víctimas informaron que presentaron si tomas de mareos y vómitos mientras sostenían una reunión en el salón del hostal donde se usaban estufas a gas para uso en espacios abiertos.
La asambleísta, junto a las otras personas, fue hospitalizada a media mañana y recuperó la conciencia a las 14 horas. A tiempo de su alta médica señaló la importancia de que el municipio de Uyuni y la Gobernación ejerzan mayor control de las normas se seguridad al interior de instalaciones cerradas, además que debe garantizar la seguridad de los huéspedes, estos sucesos pueden costarle mucho a Potosí y a Uyuni, principal destino turístico de Bolivia.
Finalmente Fuertes añadió que tanto los propietarios se hoteles, y las autoridades que ejercen el control y otorgan los permisos de funcionamiento, deben evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir. «Pudo ocurrir una tragedia mayor, más bien ya nos estamos recuperando y esto no debe volver a suceder», concluyó.