Los transportistas del trópico de Cochabamba cancelan apenas Bs 1 durante todo el día por la circulación en las vías, informó el director de Vías Bolivia, Wilfredo Quiroga. Condicionaron el diálogo a que el presidente Luis Arce o la ministra de la Presidencia, María Nela Prada convoquen a una reunión.
El Transporte Libre del Trópico de Cochabamba exige al Gobierno el mantenimiento de las carreteras, sin embargo, las autoridades de gobierno develaron que este sector no paga peajes o tiene una tarifa reducida.
Por su lado el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandro Ramírez cuestionó que los chóferes del Trópico de Cochabamba paguen solamente Bs 1 de peaje al día; dijo que en el territorio boliviano todos deben pagar el uso real de las carreteras y que no pueden existir privilegios.
“De ser así, han estado incumpliendo las normas. Seguramente es un tema que en su momento se va a pedir información a Vías Bolivia porque son ellos los responsables del trabajo que deben hacer como corresponde. ¿Por qué se cobra Bs 1 y por qué no se cobra lo que corresponde para hacer el mantenimiento de las carreteras?”, cuestionó Ramírez en entrevista con los medios de comunicación.